Quiénes somos

Seguridad, autoestima y autorrealización


Desde nuestros inicios en el año 2000 SIPT® es una compañía dedicada a la prestación de servicios en plantas industriales, nació de la experiencia de más de 40
años de sus Ingenieros Gestores y se encuentra comprometida con el mejoramiento continuo.



En SIPT® nos identificamos con la protección del medio ambiente. Nuestro enfoque se determina en el cumplimiento de las normatividad vigente y estándares
técnicos aplicables, mejorando nuestros procesos para disminuir cualquier impacto negativo.

Nuestros esfuerzos nos han conducido a certificarnos en ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 emitidas por BVQI.



Solo calidad responsable


Nuestro compromiso es con la calidad, la seguridad, la responsabilidad social y ambiental, cumpliendo los requerimientos de nuestros clientes y la programación acordada.



Declaración de la Alta Dirección


La Alta Dirección como líder de la gestión y del desarrollo de todos y cada uno de los procesos que definen la prestación integral del servicio, pondrá a disposición del personal que la conforma su compromiso, respaldo y los recursos necesarios para el logro de los objetivos organizacionales propuestos, promoviendo así la mejora continua de la organización, teniendo como objetivo fundamental cumplir los requisitos y requerimientos para así propender por el beneficio de la organización y las partes interesadas.



Misión


 SIPT® es una organización colombiana con filosofía de seguridad total, dedicada a la prestación de servicios integrales de ingeniería, mantenimiento y operación con entrenamiento OJT, para contribuir con la sostenibilidad de las organizaciones industriales.




Visión

 

 SIPT® será la primera opción para sus clientes en la prestación de servicios integrales a través de la generación de confianza y la actualización del conocimiento técnico y tecnológico, forjando motivación y desarrollo en cada una de sus partes interesadas.






Valores


Los valores de SIPT® se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos valores son:

  • Respeto al ser humano: 

Contribuyendo a la satisfacción de las necesidades básicas y bienestar de los trabajadores, mediante la reducción de desigualdades, el trabajo decente y el crecimiento económico y personal.

  • Respeto al medio ambiente: 

Contribuyendo con la preservación de los ecosistemas, mediante el uso racional de los recursos naturales.

  • Respeto a los requisitos aplicables y los requerimientos concertados: 

Contribuyendo con el cumplimiento de normatividad aplicable y parámetros requeridos, en favor del desarrollo sostenible.

  • Respeto a los objetivos de las partes interesadas: 

Contribuyendo al cumplimiento de metas, mediante relaciones equitativas y basadas en reglas que sean justas, abiertas y beneficiosas.



Política Integral de Gestión


SIPT® a través de la prestación de servicios integrales de ingeniería, mantenimiento y operación con entrenamiento OJT, se compromete con la gestión de riesgos para la prevención de lesiones y enfermedades laborales, la protección del medio ambiente y la satisfacción del cliente; mediante el fomento del autocuidado, la prevención de la contaminación, el desarrollo permanente del recurso humano, asignación de recursos, el mejoramiento continuo con pensamiento basado en riesgos y oportunidades, cumpliendo con los requerimientos concertados, requisitos aplicables y otros que la organización suscriba.